Miércoles, 19 2019 Junio

 

Conferencias de Ingeniería 4.0 y Robótica en el Tecnológico de Parral

04-Abril-2017

Este martes se llevaron a cabo las conferencias "Ingeniería 4.0 y Robótica"  dirigidas a los alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.

Las conferencias fueron impartidas por personal de la empresa Intelligy con el objetivo de mostrar la manufactura, el diseño y aplicaciones del 3D en las diferentes ramas de la ingeniería, enfocadas a la robótica.

Este tipo de eventos son el foro idóneo para que los estudiantes conozcan diferentes trabajos desarrollados con la tecnología de diseño e impresión 3D y conozcan los retos a los que se enfrentan los ingenieros en el ámbito laboral. Además de tener la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias ante los ingenieros expertos en el tema.

Los participantes pueden conocer las distintas certificaciones aplicadas en SolidWorks, así como demostraciones en vivo de impresiones en 3D.

Intelligy es una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas.

De esta manera los estudiantes aprenden sobre cómo la robótica ha evolucionado en la Industria 4.0, conocen casos prácticos locales y a nivel internacional que invariablemente cambian su perspectiva a cerca del entorno laboral al que se enfrentarán como profesionistas.