Miércoles, 19 2019 Junio

El tecnológico de parral acredita dos de sus programas educativos

22-Marzo-2017

La acreditación es el mecanismo por el cual las instituciones de educación superior aseguran la calidad educativa y adquieren el reconocimiento dentro de sus comunidades en un contexto regional, nacional e internacional. Además, la acreditación y la certificación,  son la manera como las universidades sobresalen entre la multitud, posicionándolas como instituciones de calidad y que las distingue de aquellas que están proliferando recientemente.

La acreditación de un programa de licenciatura atiende fundamentalmente los procesos de formación de los saberes profesionales, analizados desde una perspectiva de formación integral del futuro profesionista. Estos procesos dan lugar a la acreditación y conforman elementos de un sistema de mejoramiento de la calidad académica de la educación superior.

Para el Instituto Tecnológico de Parral, es de suma importancia la acreditación de sus programas educativos, ya que ello es prueba de que emplea las mejores prácticas en su proceso de enseñanza-aprendizaje y que éste funciona con eficacia.

En el Tecnológico de Parral se trabaja con este objetivo desde hace varios meses y el esfuerzo y empeño que han puesto docentes, alumnos y personal administrativo en esta labor, ha dado frutos.

El pasado lunes 13 de Marzo, el Director del Instituto, Ingeniero Alfredo Ríos Fernández así como el Jefe de Ciencias Económico Administrativas, Lic. Edgar Gutiérrez Villegas, recibieron en la Ciudad de México las acreditaciones de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público logradas por la Máxima Casa de Estudios en Parral.

Dichas acreditaciones fueron otorgadas por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración CACECA, organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de contaduría y administración reuniendo una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría y administración.

Así mismo, el día de hoy, 21 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Aula Magna del Instituto en la cual el Ing. Alfredo Ríos reconoció el esfuerzo y compromiso demostrado por parte de los docentes de ambas carreras, exhortándolos a seguir en el mismo camino con el fin de mantener este significativo logro.