Jueves, 25 2024 Abril

 

Firman Liebres Convenio de Cooperacion con UACJ

14-Noviembre-2019

Con el propósito de reforzar las actividades de cooperación con la hermana Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez perteneciente al Tecnológico Nacional de México, llevó a efecto la firma de un Convenio de Colaboración con esa Casa de Estudios.

Se dio a conocer por parte de las autoridades que los asuntos relacionados con: la Movilidad Estudiantil, la Movilidad de Docentes, los Proyectos de Investigación Conjunta, las Publicaciones, además del quehacer de estas Instituciones de Educación Superior, forman parte del objetivo general de este convenio.

El convenio de colaboración fue firmado por el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, así como por el Rector de aquella Casa de Estudios, Javier Ignacio Camargo Nassar, quienes, durante un encuentro efectuado en la Sala de Rectores del edificio de Rectoría de la UACJ, se mostraron muy satisfechos con los puntos de acuerdo a tratar.

“Esto viene a reforzar las actividades de colaboración entre ambas instituciones, hemos venido trabajando juntos desde siempre, la UACJ es nuestra universidad hermana y, sin duda alguna, con este convenio robustecemos las acciones en beneficio de nuestras comunidades estudiantiles”, manifestó el Director de la Casa de las Liebres.

Se informó que los objetivos específicos del convenio son:

  • Cooperación entre programas académicos
  • Desarrollo de actividades conjuntas de investigación
  • Movilidad de estudiantes, docentes y gestores
  • Participación en seminarios y encuentros académicos
  • Intercambio de materiales académicos
  • Programas académicos especiales de corta duración
  • Otras actividades de beneficio mutuo


Cabe señalar que actualmente, el ITCJ cuenta con un convenio de colaboración con la UACJ, en donde se establece un plan de trabajo para el Doctorado en Tecnología, compartido por ambas universidades, las cuales forman parte del Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte.