Martes, 16 2024 Abril

Refuerzan Vinculos de Colaboración Entre UTEP e ITCJ

12-Diciembre-2018

En el marco de colaboración del convenio internacional entre el Tecnológico Nacional de México, Campus Juárez (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez) y la Universidad de Texas en El Paso, se realizó una visita académica por parte del equipo directivo y docente de nuestra casa de estudios al Colegio de Ingeniería y de Educación de UTEP.

“Fue una visita académica exitosa para nuestro equipo directivo y para nuestros docentes al Colegio de Ingeniería y de Educación de la Universidad de Texas en el Paso, y lo mejor es que fue hecha dentro del marco del Convenio Internacional firmado con anterioridad por el TecNM, Campus Juárez y UTEP”, dijo el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del IT de Ciudad Juárez.

Comentó que el cuerpo directivo y docente que realizó esta visita, recorrió el Laboratorio Keck, uno de los más avanzados tecnológicamente hablando de la región en donde pudieron encontrar áreas sumamente dotadas con equipo referente a la Industria 4.0, Manufactura Avanzada e Impresoras 3D.

La M.E.E. Armida Villalobos Delgado dio a conocer que también se puso sobre la mesa el tema del segundo idioma, en el que se habrá de buscar la vinculación con aquella casa de estudios para poder impulsar de una mejor manera la enseñanza del Idioma de Shakespeare entre nuestros estudiantes.

Trascendió que la visita fue realizada durante la jornada del pasado 5 de diciembre del año en curso y que está, deja grandes beneficios para toda la comunidad tecnológica por los temas de interés propuestos por el cuerpo directivo, además de que estrecha los vínculos académicos entre las Liebres del Tec de Juárez y los Mineros de UTEP.