Lunes, 17 2019 Junio

 

Grupo Smart Dona Servidores Al ITCJ

13-Febrero-2018

El Grupo Smart donó una buena cantidad de servidores cibernéticos y accesorios de los mismos al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, los cuales serán administrados por el Departamento de Sistemas a cargo de la M.C. Yadira Dozal Assmar, Jefa del área.

Durante la firma del acuerdo de donación que se llevo a efecto en las instalaciones del plantel estuvieron presentes, por parte de Smart, Eric Van Ingen, Gerente Administración de Recursos de Red, Manuel Mendoza Gutiérrez, Administración de Servidores y José Ángel Ogaz Fraire, Soporte del área de oficinas. Por parte de nuestra casa de estudios estuvo presente el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ y la M.C. Yadira Dozal Assmar, Jefa del Departamento de Sistemas además de otros docentes y auxiliares del área. También asistieron los alumnos: Jesús Adán Nájera Rivera, Daniel Soto Domínguez, Luz Annel Acosta Caraveo y Jorge Alexis Jiménez García.

Los representantes de la empresa dijeron que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue seleccionado para recibir equipo de cómputo en donación debido a su conocida trayectoria y al reconocimiento con el que cuenta dentro de la industria.

Por su parte, Lagarda Leyva agradeció a la empresa el haberlos contemplado en esta ocasión y comentó que con esta donación el ITCJ verá fortalecido su laboratorio y podrá ofrecer a sus alumnos un ambiente con equipos tipo “Enterprise” para su educación.

Las autoridades educativas dieron a conocer que este equipo fortalecerá el desarrollo de las competencias específicas en las materias impartidas en las carreras de ingeniería en sistemas y tics así como el desarrollo de prácticas para las mismas.