Viernes, 26 2019 Abril

Presentación del Vehículo Sustentable “Fénix”

25-Agosto-2016

En la explanada del instituto, tuvo lugar la presentación del vehículo sustentable “Fénix”, el tercero de su tipo desarrollado en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y siendo el primero en incluir energía solar. Se puede considerar un vehículo híbrido, ya que puede ser impulsado eléctricamente, por fuerza humana o una combinación de ambas.

“Fénix” está diseñado para su uso dentro de ciudades ya que cuenta con direccionales, faros, luz de freno, intermitentes, cinturón de seguridad y un marco antivuelco que brinda la protección necesaria para evitar daños al ocupante en caso de un accidente. A diferencia de una bicicleta o una motocicleta, “Fénix” brinda una estabilidad superior al ocupante, ya que cuenta con dos llantas delanteras y una llanta trasera. El prototipo desarrolla un avelocidad promedio de 26 km/hr y logra una recorrer una distancia lineal de 31 km, sin necesidad de prender el sistema de carga.

Fue diseñado y construido por un grupo de estudiantes de las diferentes carreras pertenecientes al Instituto Tecnológico de Chihuahua.