Jueves, 25 2024 Abril

Intercambio académico México-China a través de la Cámara de Comercio y Tecnología China-México

28-Marzo-2019

En el marco del congreso académico 2019, el día 26 de marzo de 2019 a las 11:00 horas en la Sala de Juntas del Instituto Tecnológico de Chihuahua, se reunieron autoridades de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas del Estado de Chihuahua, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Secretaría de Educación y Deporte, Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua y representantes de la Cámara de Comercio y Tecnología China-México. El propósito de la reunión fue a dar a conocer el programa de intercambio académico entre México y China, para que jóvenes de nuestras instituciones puedan cursar programas de licenciatura o posgrado en China., que aprendan su cultura y regresen a nuestro país y puedan ser parte en una relación bilateral más productiva. Los jóvenes interesados, deberán estar dispuestos aprender el idioma chino ya que los programas académicos se impartirían en ese idioma.

El proceso para este programa de intercambio consiste principalmente en los siguientes pasos: El gobierno del estado deberá establecer los ejes prioritarios para la formación del capital humano, determinar el número de estudiantes apoyar y convocar a toda la comunidad estudiantil del Estado.

El compromiso entre los asistentes fue el de seguir colaborando para hacer este programa realidad y que los jóvenes de las distintas instituciones de educación superior del estado tengan la oportunidad de estudiar en otro País y regresar a nuestro estado a impulsar su desarrollo económico para un mayor intercambio económico con ese importante País.

Los ejes prioritarios que se están sugiriendo son: Electro-movilidad y Energía Renovable, Manufactura Inteligente, Biotecnología Alimentaria y Agroindustria, Robótica y Nanotecnología y Comercio Electrónico.

Para los alumnos del I.T. de Chihuahua esta será una oportunidad más que podrán tener al termino de sus estudios. Por lo que a todos los interesados les invitamos a estar atentos a la convocatoria que en fechas próximas se publicará.