Martes, 23 2024 Abril

Firma de convenio COPARMEX-ITCH

03-Septiembre-2018

El día 31 de agosto, se firmó el convenio general de colaboración académica entre el Instituto Tecnológico de Chihuahua y COPARMEX dentro de las instalaciones de la confederación ubicada en el Edificio Empresarial en la Av. Cuauhtémoc en Chihuahua. Asistieron a la firma del convenio por parte de COPARMEX, el Director René Nava y la Lic. Arlet Solís egresada del Tecnológico de Chihuahua, por parte del ITCH, asistieron el Director Dr. José Rivera Mejía, el Subdirector Académico Ing. Rubén García Barrios y el Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación el Dr. Luis Arellano Ulloa.

En este convenio principalmente se desea aprovechar la relación para el desarrollo de capital humano, así como también la capacitación e inserción laboral en algunas de las empresas asociadas con esta confederación. Se platicó por parte del Lic. René Nava la necesidad de implementar proyectos del modelo dual, entre los cuales se estrechen lazos con el sector productivo y las instituciones educativas. Por su parte el Ing. Rubén García mencionó que el Tecnológico Nacional de México cuenta con un modelo dual que establece ciertas oportunidades para atender las necesidades por el Lic. Nava.

El Dr. José Rivera externó que el IT de Chihuahua se encuentra festejando su 70 aniversario en este mes de septiembre y solicitó el apoyo para poder difundir nuestras actividades con los socios de la confederación. Por otra parte, COPARMEX reiteró su apoyo a nuestra Institución al comprometerse apoyando con 3 ambulancias y una silla de ruedas para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018).