Jueves, 25 2024 Abril

Firma Convenio ZF TRW- IT Chihuahua

18-Junio-2018

El día 18 de junio del 2018 se firmó el convenio general de colaboración académica entre el IT de Chihuahua y la empresa ZF TRW dentro de las instalaciones de la planta ubicada en Av. Juan Escutia. Mencionó el Ing. José Armendáriz que la empresa dedicada a la producción de bolsas de aire para autos y de volantes ha colaborado con proyectos de mejora continua de la materia Six Sigma que imparte la Maestra Luly Salas para estudiantes de Ingeniería Industrial los cuales ayudaron a reducir el Scrap en sus procesos.

Asistieron a la reunión por parte de la empresa: Los ingenieros José Armendáriz de Mejora Continua, Carlos Morales Supervisor de Ingeniería, Felipe Ojeda Gerente de RH y Cynthia Medrano quienes son egresados del IT de Chihuahua además de estar presente el Gerente de Planta el Ing. Gerardo Arrriaga y el Gerente de Operaciones Ing. Carlos Murillo. Por parte del IT de Chihuahua asistieron el Director Dr. José Rivera Mejía y el jefe del Depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación Dr. Luis Arellano.

En la reunión se mencionó por parte del Dr. Rivera, que el IT de Chihuahua cumple 70 años el 26 de septiembre y que del 19 al 26 de septiembre tenemos un programa de actividades del festejo, destacando que el 22 de septiembre habrá un Baile de Gala en un salón de eventos conocido en la localidad además del tradicional desayuno de egresados dentro de las instalaciones del Instituto. Agregó el Dr. Rivera que este convenio general apoya a las empresas en colaboración para visitas guiadas, proyectos de mejora, residencias profesionales e incluso exortó a que se realicen convenios de educación dual que fomenten la colaboración Escuela-Empresa y el enriquecimiento de conocimiento de nuestros estudiantes así como la mejora de los procesos en las empresas.

El Dr. Arellano invitó a la empresa y solicitó el apoyo con patrocinios para la organización del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica. También se hizo mención de las oportunidades de oferta educativa, destacando que el próximo semestre se ofrecerá la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, la cual es una oportunidad de crecimiento profesional de los empleados que laboran ZF TRW.

El Ing. Gerardo Arriaga comentó que está interesado en apoyar y participar en el ENEIT 2018 y que los revisaría con el Lic. Felipe Ojeda. Además cerraron la reunión indicando la forma en que colaboran con los proyectos de mejora para nuestros estudiantes, que aportan a la formación profesional de los mismos y a dar una visión distinta al personal que labora en la empresa.