Sábado, 20 2019 Julio

 

Convenio ITCH-Secretaría Función Pública

06-Junio-2018

El día 30 de mayo en el Palacio de Gobierno se realizó una firma de convenio general de colaboración entre la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y otras siete instituciones de educación superior, para incentivar a las y los estudiantes a participar en el combate a la corrupción a través de un concurso de cortometrajes que buscan atacar la corrupción. El tema central es presentar acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia.

Lo anterior, en el marco del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2018, emitido por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde se contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de diversas universidades e institutos del estado de Chihuahua.

Durante su mensaje, la Secretaría de la Función Pública, la Maestra Rocío Stefany Olmos Loya, presentó a los estudiantes información relativa al impacto que tiene la corrupción en México y en todos los sectores, así como la importancia de la participación de la sociedad para lograr una transformación social en lo que respecta a esta problemática.

A su vez, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas tienen el mismo objetivo: una sociedad informada y participativa que analice, evalúe y exija resultados de las acciones gubernamentales.

El convenio fue firmado por la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, así como por los titulares y representantes de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Regional del Norte y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.

Posterior a la firma se impartió la plática denominada “Transparencia y combate a la corrupción”, por parte de René Moreno Medina, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua.