Viernes, 19 2024 Abril

Firma de Convenio patrocinio Climas S.A. de C. V. y el IT de Chihuahua

17-Mayo-2018

El día 14 de mayo del año en curso, se reunieron en las instalaciones del edificio de Punto Alto, en Climas S.A. de C.V., por parte de la empresa el Ing. Leopoldo Carbajal Romero (Egresado ITCH de Ing. Industrial Mecánico ´90), Sergio Quintana Egresado del 91, Roberto Flores, Carlos Espinoza, Roberto Castillo, César Chávez (Egresado ITCH de Ing. Industrial Mecánico ´99) y en representación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Ing. Ignacio de Luna, el Ing. Francisco Rosas, el Dr. Luis Arellano y el estudiante Mauricio Ramírez.

El Ing. Carbajal mencionó que el IT de Chihuahua tiene más de 30 años participando en la competencia SAE, él participó en SAE así como también el Ing. César Chávez. Mencionó que le tocó participar en intentos de innovación en doble tracción o en sistemas hidráulicos en los frenos en dicha competencia. Agregó que Climas tiene más de 60 años en el mercado de ventilación de Naves Industriales, cuentan con un personal con 110 personas laborando en la empresa.

El Ing. Carbajal mencionó que tuvieron el reconocimiento como la 5ta mejor empresa a nivel nacional en la revista ACR, y tienen un centro de reciclaje de refrigerado para lo que invitó a que participe el Tecnológico en una colaboración aplicando conocimientos prácticos y propone que se utilicen los espacios para que los estudiantes apliquen conocimientos, menciona que reciben el gas y lo reciclan y se recupera promoviendo el cuidado del medio ambiente. El Ing. Carbajal menciona que estarán en la expo de diseño de aire acondicionado en México en Octubre e indica que es donde se puede apreciar lo que se hace en nuestro país y nuestras capacidades de desarrollo.

Por su parte, el estudiante Mauricio Ramírez agradece que Climas apoye de nuevo en la competencia mini baja SAE. El Ing. De Luna, comentó que tenía mucho interés en conocer la empresa, porque había escuchado muy buenos comentarios de la misma, además de que imparte la materia de Aire Acondicionado y Refrigeración. En esta ocasión, la empresa Climas S.A. de C.V. apoyó a 6 estudiantes con una beca de 10,000 pesos cada uno, para participar en la competencia que se celebrará en Kansas del 17 al 20 de mayo del 2018. Los nombres de los estudiantes son: Rogelio Eduardo Ramírez Trevizo, Héctor Daniel Baca Nava, José Roberto Macías Sáenz y María Perches Rascón de Ing. Mecánica y Mauricio Ramírez Trevizo y Arlen Itzel Durón Cisneros de Lic. En Administración.