Viernes, 29 2024 Marzo

Firma de convenio general de colaboración entre la Asociación Chihuahuense  y el TecNM campus Chihuahua

12-Abril-2018

El día 10 de abril del 2018 se reunieron en la sala de juntas de dirección, los directivos de esta asociación y del TecNM campus Chihuahua. Los asistentes fueron la Lic. Elma Nidia Avitia Legada, directiva de vinculación y por parte del tecnológico estuvo el subdirector académico Ing. Ruben Garcia, el jefe del Depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación Dr. Luis Arellano Ulloa, la maestra Silvia Hernandez y el jefe de oficina de Servicios Externos Ing. Carlos Valentin Márquez González.

En dicha reunión se formaliza la colaboración entre la Asociación Chihuahuense de Deportistas con Capacidades Intelectuales Diferentes A.C. y el TecNM campus Chihuahua, con un convenio general de colaboración, se realiza un vínculo para que más estudiantes sean sensibilizados y realicen su servicio social con tan importante asociación, así como para que los estudiantes del tecnológico puedan realizar proyectos de innovación que ayuden a personas con necesidades especiales en la realización de sus actividades deportivas.

El Ing. Rubén García en nombre del Dr. Rivera agradece la asistencia y se enfatiza el interés de colaborar con tan noble asociación, ya hay un alumno que colabora en la alberca olímpica prestando el servicio social y aun ya terminando su servicio sigue colaborando.

La maestra Silvia Hernandez menciona la importancia de la sensibilización desde el hogar hasta los trabajos y escuelas, por lo que de manera periódica invita a la comunidad tecnológica a sus platicas y conferencias de sensibilización de discapacidades y barreras sociales tanto con personal como con alumnos.

La Lic. Elma Nidia Avitia Legada encargada de vinculación de la asociación, muestra su interés por colaborar activamente con el Tecnológico en las pláticas de sensibilización, además menciona que la discapacidad intelectual es la principal característica que tratan en su asociación, y menciona que muchos de sus atletas ya trabajan, han sido incluidos en actividades productivas y sociales, con lo cual se rompen barreras psicológicas y físicas que de otra manera tendrían en aislamiento a dichas personas. En chihuahua se tiene equipo de soccer, beisbol y atletismo y natación, y en todos los ámbitos se tiene talento deportivo, que requiere apoyo como becas, asistencia médica y jóvenes de servicio social, por lo que se invita a la comunidad tecnológica a realizar su servicio social ayudando a tan nobles causas.

Si te interesa participar existen tres clubes que apoyan a los jóvenes para que hagan un deporte y socialicen, club aliviane junto al gimnasio San Pedro, club dorados de san Felipe, YMCA con natación y club jóvenes en movimiento que están en la ciudad de ciudad deportiva, búscalos en redes sociales o visítalos principalmente por las tardes.

Por último, se menciona que estos jóvenes agachan la cabeza por el peso de sus medallas, no por otra cosa; participan y se sienten vivos.