Viernes, 19 2024 Abril

La sección estudiantil ASME – SOMIM realiza el proyecto “Planta de beneficios de materiales” para la Asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México A.C.

05-Marzo-2018

El día 01 de marzo del 2018 la sección estudiantil ASME-SOMIM hizo entrega a la Asociación de ingenieros de minas, metalurgistas y geólogos de México A.C. el primer proyecto originado del convenio de vinculación denominado “Planta de beneficios de materiales”.

A partir de un dispositivo fabricado en donde se muestra a escala el proceso de beneficio de materiales se revisa y conoce la situación para mejorarlo se identifican las siguientes necesidades:

• El abastecimiento de energía eléctrica es insuficiente toda vez que no alcanza para que funcionen todos los motores que contiene de manera adecuada.
  • Algunos elementos no cuentan con motor o ligas para simular el movimiento.
  • La instalación del cableado no es correcta

Una vez identificado el problema se plantearon y se llevaron a cabo las actividades para su correcto funcionamiento

Este proyecto da la oportunidad a los estudiantes para desarrollar los conocimientos adquiridos en las clases y desarrollar el sentido de compromiso.

Agradecemos la confianza para dejar a cargo de este proyecto a los estudiantes del tecnológico que forman parte de esta unidad.