Lunes, 22 2019 Abril

 

Obtiene nuestro instituto el registro como Coordinador de Lenguas Extranjeras por parte del Tecnológico Nacional de México

23-Enero-2018

El pasado 16 de Enero del año en curso, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del Instituto Tecnológico de Chihuahua a cargo del C.P. Marco Antonio Gómez Romero, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares recibió el registro TecNM-SEV-DECyaD-pcle-01/18-ITCH-34 de manos del Lic. Carlos Martínez Azócar, Coordinador Nacional del PCLE, siendo uno de los primeros 35 tecnológicos en lograrlo.

Dicho registro habilita a la Coordinación de Lenguas Extranjeras del nuestro instituto para poder liberar el inglés como requisito de Titulación hasta el nivel B1 (de acuerdo con el marco común de referencia Europeo para las lenguas) a todos los estudiantes que cursen los diez niveles de inglés de 45 horas cada uno o aprueben un examen de cuatro habilidades en la CLE.

Una vez que el estudiante de nuestro instituto haya acreditado su nivel de inglés, éste es válido en cualquier otra institución de Educación Superior y Posgrado de la República del Tecnológico Nacional de México, lo cual permite y fomenta la movilidad de los estudiantes.