Martes, 25 2019 Junio

 

Firma de convenio GCC -ITCH

19-Noviembre-2017

El día 17 de noviembre se realizó la firma del convenio general de colaboración académica dentro de las instalaciones de Grupo Cementos de Chihuahua. Asistieron el Director del ITCH, Dr. José Rivera Mejía, el Subdirector académico Ing. Rubén García, el Dr. Luis Arellano Jefe del depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación, el Maestro Valentín Márquez jefe de la oficina de servicios externos, el Maestro Elpidio Zárate jefe del depto. de Ing. Química, las Maestras Ana Santa Anna, Abigael Lozano y Alma Rivera, quienes apoyarán a los 4 estudiantes de ingeniería química que realizarán trabajos de tesis relacionados a su carrera. Por parte de GCC estuvieron en la firma 3 egresados del ITCH, la Dra. Carolina Prieto de Recursos Humanos y los Gerentes de planta Raúl Ambriz y Eduardo Ituarte, quien es el presidente del Consejo de Vinculación del ITCH.

El Director del ITCH mencionó con gusto el poder firmar convenio con una de las empresas más grandes de la localidad y que es orgullosamente una empresa mexicana que dirige la familia Terrazas. Menciona también que el cuerpo académico que se beneficia con este proyecto impacta a la carrera de ingeniería química. Agrega el director que el Instituto Tecnológico de Chihuahua tuvo la oportunidad de contar con la presencia del premio Nobel de Física, el Dr. George Smoot, en donde los maestros de este cuerpo académico tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante el premio Nobel. Además invita a las empresas a que nos apoyen con la actualización de especialidades y programas de nuestra institución. Termina invitando a los estudiantes a que participen en la colaboración con empresas de esta talla.

Por parte de GCC agregó la Dra. Carolina Prieto menciona que existe mucho antecedente de colaboración entre el ITCH y GCC, sobre todo con el trabajo de tesis y residencias de estudiantes. Indica que el ITCH es una fuente de talentos. Confirma que con mucho gusto estará colaborando GCC en la actualización de planes y programas. Termina la visita con la foto del evento y un recorrido por la planta y los laboratorios donde realizarán su trabajo de tesis los egresados.