Martes, 25 2019 Junio

 

Aviones de primera calidad en Textron y el ITCH

13-Noviembre-2017

El día 10 de noviembre del año en curso se realizó la entrega de un regalo especial por parte de la empresa Textron al Instituto Tecnológico de Chihuahua. El regalo fueron 2 aviones a escala que serán albergados en la sala de juntas de Innovación del Nodo. Asistieron a la reunión el Ing. Edgar Bustamante, egresado del ITCH y Gerente de Recursos humanos de Textron Aviation México, Vanessa Hernández presidente del CESA, la Maestra Rocío Quiñones subdirectora de servicios administrativos, el Dr. Luis Arellano Ulloa jefe del departamento de gestión tecnológica y vinculación y el Dr. José Rivera Mejía Director del ITCH.

Los dos aviones a escala eran:

1.- King Air 350 de Beechcraft, el cual es un avión que inició su vuelo en 1963, el cual consta de 11 plazas, del cual se arma su fuselaje en las plantas 6 y 7 de Textron Aviation México, vuela a 35,000 pies de altura y a una velocidad de aproximadamente 570km/hr, este avión es comercial.

2.- Jet de negocios CJ3 de Cessna, de la familia citation que inició vuelos en 1969 y cuenta con una capacidad de 9 plazas, vuela a 45,000 pies de altura y a una velocidad de 770km/hr.

El Ing. Edgar Bustamante presentó orgullosamente los dos aviones a escala, los cuales son un orgullo de los productos que realiza Tetron Aviation México, este regalo para la Institución, muestra nuevamente el compromiso de la empresa con el ITCH, debido a que ya se cuenta con 2 convenios específicos de colaboración, uno con la Maestría en Sistemas de Manufactura y otro con Ingeniería Industrial los cuales aportan a la mejora continua de los procesos de dicha empresa y la actualización profesional de nuestros estudiantes y profesores.

El Dr. José Rivera Mejía, invitó a que los ingenieros de TAM colaboren con el ITCH, ahora en el área de innovación, ya que indicó que el próximo año el ITCH cumple 70 años de vida además de que seremos cede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) el cual es un semillero de productos, procesos, servicios, aplicaciones móviles y otras categorías que fortalecen ampliamente a nuestros estudiantes en su formación académica integral.