Viernes, 26 2019 Abril

 

Firma de convenio del Instituto Tecnológico de Chihuahua con HCM Servicios

11-Octubre-2017 

Esta empresa es dedicada a básicamente a ofrecer servicios de administración profesional y desarrollo de proyectos, esto es preparar a los estudiantes durante sus prácticas profesionales de acuerdo a las necesidades de la empresa que lo necesita. Si alguna empresa les indica cual es el perfil o las competencias deseadas para desarrollar cierto trabajo, preparan al estudiante de acuerdo a la actitud por medio de una aplicación en línea y de conocimientos según la necesidad, lo que sería una ventaja competitiva.

Alrededor de 13 a 15 años atrás ellos eran MSX International de México contrataban algunos profesores del ITCH y administrativos para que los apoyaran en este tipo de trabajos. Actualmente tienen alrededor de ocho estudiantes de nuestra institución realizando sus prácticas profesionales. Utilizan un modelo de becarios por el cual han pasado alrededor de 1700 alumnos con un proceso que puede ir desde los 6 meses hasta los 11 meses  y reciben una compensación económica que puede variar según la empresa.

Este proceso que llevan a cabo con los estudiantes es uno de los cuales les permite entrar a las empresas a las cuales les es difícil ingresar.

Menciona el director que a nosotros lo que nos interesa es que los alumnos tengan opciones para seguir transitando en su vida profesional ya que es muy brusco el cambio de estudiante al trabajo. Bienvenido este convenio de colaboración en el sentido que venga a favorecer el acompañamiento de nuestros estudiantes que de alguna manera ellos no se sientan solos en esta etapa final de la transición entre el estudio e ingresar a lo laboral.

Personas que firman el convenio

Por parte del tecnológico nuestro director el Dr. José Rivera Mejía y como testigo el Ing. Jorge Alberto Rodríguez Mendoza.

Por parte de la empresa el Lic. José Arturo Sánchez Gonzales representante legal y como testigo el Lic. Benjamín Olay Sánchez.