Viernes, 26 2019 Abril

 

UTH en las mesas de trabajo de la COEPES SONORA

30-Enero-2017

Durante la toma de protesta a los Grupos Técnicos Especiales de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el titular de la  Secretaría de Educación y Cultura,  Ernesto De Lucas Hopkins, destacó la importancia de los mismos, ya que serán los responsables de elaborar un diagnóstico real de las condiciones de la Educación Superior en el Estado.

De Lucas Hopkins subrayó que la labor de los Grupos Técnicos Especiales de la COEPES deberá ser específica, medible y realista, para que Sonora no se quede al margen de las dinámicas y tendencias mundiales en materia de educación superior.

El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de nuestra Casa de Estudios, encabezó el grupo de trabajo que tomó protesta, por parte de UTH. Posteriormente se integraron las mesas de trabajo; el Secretario Académico, Lic. Leonel Niebla Matus, quien formó parte del análisis del Programa de Tutorías; mientras que la M.E. Mayté Borbón, Subdirectora de Difusión, participó en Difusión Cultural y Extensionismo; en tanto que el Ing. Luis Flores García, abordó el tema de Planeación con sus compañeros de mesa, aprovechando su experiencia ya que dirige el área de Planeación y Evaluación.

Cada grupo de trabajo continuará en breve con la agenda particular establecida para el desarrollo de los proyectos específicos que correspondan a cada rubro.