Miércoles, 24 2024 Abril

Firma Convenio UTH y el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora

27-Junio-2018

Se pretende con este convenio trabajar en conjunto en la investigación y conformación de una red académica, y programas de capacitación mutua, en desarrollo de proyectos tecnológicos, con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, tecnológica y educativa, de manera conjunta y sentar las bases de cooperación entre ambas instituciones para la realización de prácticas profesionales, promover la participación de estudiantes y docentes. Objetivo principal por el cual se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora.

El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, en su intervención comentó que nuestra institución a través de la carrera de Energías Renovables, cuenta con el personal capacitado para para cumplir con las necesidades del Instituto, Además se brindarán servicios de capacitación, certificaciones en competencias laborales y acompañamiento en proyectos productivos y de desarrollo tecnológico y en la coparticipación en actividades de difusión e innovación en materia de sustentabilidad.

Por su parte el Dr. Marco Linne Unzueta Bustamante, Director General del Instituto de Acuacultura, indicó que ofrecerá la cooperación implícita, la recepción de estadías, estancias cortas de profesores, capacitación, evaluación y certificación en competencias profesionales, así como realizar pruebas de desarrollo tecnológico sustentables de aplicación en la acuacultura e implementación de propuestas de eficiencia energética en las instalaciones del IAES.

En la firma estuvieron presentes por parte de la UTH, el Lic. Arturo Romo Padilla, Secretario de Vinculación, el Lic. Carlos Adan Castillo Ortiz, Director de la carrera de Energías Renovables, mientras que por el Instituto de Acuacultura, la Lic. Estela Figueroa Ochoa, Directora de Promoción y Capacitación, entre otros invitados especiales.