Jueves, 25 2024 Abril

Sergio Alán Moreno Zazueta recibirá Premio Nacional en Ciencias de la Tierra 2019

03-Octubre-2019

Por su destacada trayectoria académica en el ramo de la minería, Sergio Alán Moreno Zazueta, docente del Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora, será reconocido con el Premio Nacional de Educación en Ciencias de la Tierra 2019.

El galardón será entregado el próximo 22 de octubre, durante la Convención Internacional de Minas, en Acapulco, Guerrero, evento que tiene como objetivo reunir a empresarios, científicos y expertos en servicios para dar a conocer lo más novedoso en tecnología y establecer vínculos entre la industria, ciencia y gobierno.

El también coordinador del programa de Ingeniería en Minas dijo que en esta ocasión el proceso para seleccionar al ganador fue más exhaustivo, se postularon alrededor de 50 candidatos de todas las instituciones del país, posteriormente el comité organizador conformó una terna final y el ganador se basó por su trayectoria académica.

“Estuvimos compitiendo con académicos muy prestigiosos de la Universidad de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México, incluso en la terna también quedó la profesora Elizabeth Araux, del Departamento de Ingeniería Civil y Minas”, señaló.

Moreno Zazueta expresó sentirse honrado porque era un premio que no esperaba y, al mismo tiempo, demuestra la calidad académica que posee la alma mater a nivel nacional, ya que han sido varios profesores en ediciones pasadas que han recibido esta distinción.

Indicó que actualmente la Universidad de Sonora tiene alrededor de 100 docentes adscritos a los programas de Ingeniería en Minas, Metalurgia, Geología y Ciencias Ambientales, mientras que en todo México existen más de 2,000 académicos distribuidos en 100 instituciones de educación superior que también ofrecen dichas carreras profesionales.

“El haber sido seleccionado como ganador demuestra que en la Unison estamos haciendo las cosas bien y se habla del excelente nivel académico que tenemos en los programas”, aseguró.