Sábado, 20 2024 Abril

Firman convenio de colaboración Unison y Secretaría de Bienestar en Sonora

23-Agosto-2019

Con el propósito de que académicos de la Universidad de Sonora y funcionarios de la Secretaría del Bienestar impulsen un trabajo conjunto relacionado con proyectos productivos, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y el delegado de la dependencia, Jorge Taddei Bringas, firmaron un convenio de colaboración.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Regional Sur (URS), donde también estuvo presente la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, ya que serán docentes del campus Navojoa quienes tendrán mayor participación en los trabajos conjuntos.

El objetivo principal de la alianza es que los académicos que trabajan de cerca en los campos apoyen una serie de proyectos productivos que la Secretaría del Bienestar en Sonora lleva directamente a las comunidades.

“Sin duda la Universidad de Sonora hace un esfuerzo para tener este gran logro y la mayor capacidad de investigación de posgrado, además de la gran vinculación con todos los sectores que hay que mantener y darle para adelante”, expuso Jorge Taddei Bringas.

El funcionario explicó que la dependencia tiene como misión atender a los sonorenses que están en las situaciones más vulnerables, es decir, en las zonas más marginadas, para incorporarlos al proceso de desarrollo.

“En ese sentido, hoy vamos a trabajar el convenio que nos honra mucho poder firmar con la Universidad de Sonora, donde un grupo de destacados académicos de los campos nos van a apoyar en una serie de proyectos productivos que estamos trabajando directamente con las comunidades; estamos haciendo un diagnóstico y la Unison se encargará de evaluar esos proyectos y darles seguimientos una vez que se logre su aprobación”, reveló.

Por su parte, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras agradeció la confianza depositada en la máxima casa de estudios en el Noroeste de México y reafirmó su compromiso para trabajar por el bien de todos los sonorenses.

“Muchas gracias por la confianza depositada en nuestra institución para apoyarlos en esta labor que compartimos todos los sonorenses y mexicanos; el doctor Taddei conoce perfectamente el potencial de la Universidad de Sonora”, acentuó.

Velázquez Contreras añadió estar muy contento porque con este convenio se logra la función sustantiva de la universidad, compuesta por la docencia, investigación y vinculación.

“En muchas ocasiones digo que no nos han utilizado correctamente; estamos muy contentos de que nos ayuden con la función sustantiva que más rezagada tenemos respecto a otras dos funciones, porque las universidades fueron creadas para la docencia, investigación y vinculación y estas alianzas son fundamentales”, agregó.