Martes, 16 2024 Abril

Maestría en Ingeniería ingresa al PNPC

09-Agosto-2019

La Maestría en Ingeniería de la Universidad de Sonora fue aprobada para ingresar al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo cual avala y garantiza la calidad académica y científica de esta opción de estudios.

De esta manera, la alma mater alcanza un total de 38 programas de maestría y doctorado que forman parte del PNPC, colocándose a nivel estatal como la institución con mayor número de posgrados de calidad en dicho padrón entre universidades y centros de investigación sonorenses.

De los 38 posgrados en el PNPC, dos pertenecen al nivel de competencia internacional, 19 al nivel de consolidado, siete se ubican en el estatus en desarrollo y diez más se consideran de reciente creación.

Con esta distinción no sólo se reconoce la calidad académica de la Maestría en Ingeniería, también podrá acceder a beneficios como obtención de becas para estudiantes de tiempo completo, becas de movilidad para que los alumnos realicen estancias académicas en instituciones nacionales o extranjeras, así como apoyos para la incorporación de investigadores que apoyen consolidación y fortalecimiento del posgrado, entre otros beneficios.

Cabe destacar que el PNPC es un instrumento creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para reconocer la capacidad de formación en el posgrado de las instituciones que cumplen con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país.

Este logro es una muestra de la amplia diversidad de programas de posgrado de calidad en la Universidad de Sonora, reconocimiento que es producto del esfuerzo, entusiasmo y empeño de las comunidades académicas.