Sábado, 20 2024 Abril

 

Unison fortalece lazos colaborativos con la WSB University en Wroclaw, Polonia

03-Junio-2019

Para fortalecer las líneas de investigación en el Posgrado en Sustentabilidad y otras áreas en común entre la Universidad de Sonora y la WSB University en Wroclaw, Polonia, se llevó a cabo la entrega oficial del convenio original por parte de Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica de la alma mater a Malgorzata Jagush, vicerrectora de aquella institución europea.

Durante la ceremonia, García de León Peñúñuri, en representación del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, dio la bienvenida al personal académico de la WSB University, que está de visita en el campus universitario y tendrán reuniones de trabajo con académicos del Posgrado en Sustentabilidad, de la División de Ingenierías, así como visitas a laboratorios y áreas específicas de la Unidad Regional Centro.

La autoridad universitaria agradeció el interés demostrado por explorar nuevas opciones de cooperación científica y tecnológica con la máxima casa de estudios de los sonorenses, las cuales se verán reflejadas a corto plazo en más convenios de colaboración.

“Estamos seguros que en estos días que se ha preparado una agenda muy nutrida de actividades, se logrará el propósito de fortalecer y ampliar los campos de acción; esperemos que esta visita sea muy productiva y ver a corto plazo convenios que se puedan desarrollar entre ambas universidades”, señaló.

Por su parte Malgorzata Jagush comentó que durante los próximos cinco días se buscarán los mecanismos alternos para extender aún más las colaboraciones académicas y los intercambios estudiantiles, y agregó que dicha institución europea tiene áreas atractivas para investigadores y alumnos que deseen realizar trabajos científicos en temas de interés común para ambas instituciones.

Esta visita es derivada de la colaboración establecida por la Universidad de Sonora, a través del catedrático Luis Eduardo Velázquez Contreras, con la WSB University.

Durante la reunión estuvieron presentes Nora Elba Munguía Vega, Javier Esquer Peralta, Héctor Guzmán Grijalva y David Slim Zepeda Quintana, profesores del Posgrado en Sustentabilidad, así como Guadalupe Cruz Federico, subdirectora de Internacionalización, y Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad, mientras que por la WSB University asistió Anna Wawrzczak-Gazda, decana de la Facultad de Economía.