Viernes, 29 2024 Marzo

Obtiene académica de la División Económico Administrativas beca para realizar doctorado en la Universidad de Nuevo México

16-Mayo-2019

Aplicar los conocimientos que adquiera durante su estancia académica en la Universidad de Nuevo México y así contribuir a mejorar los procesos económicos de la región, son los planes de María Carolina Ferrales López, académica de la Universidad de Sonora que obtuvo una beca para realizar el doctorado en Economía en aquella institución norteamericana.

La docente adscrita al Departamento de Contabilidad dijo que, al poco tiempo de presentar su tesis de Maestría en Integración Económica, se abrieron las convocatorias por parte de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) y por la fundación EducationUSA para pagar los gastos de todo el proceso de aplicación de exámenes de ingreso en universidades de Estados Unidos.

“Este procedimiento es algo costoso, ya que se aplican dos pruebas que se requieren para los posgrados en Estados Unidos y fue en el mes de abril donde recibí la aceptación a tres instituciones, Estatal de Arizona, la Estatal de Colorado y la Universidad de Nuevo México”, explicó.

El Doctorado en Economía tendrá una duración de cuatro a cinco años, y los trabajos de investigación estarán enfocados en el desarrollo internacional, tema que está muy ligado a circunstancias que se abordaban en la Maestría de Integración Económica; por ello, el interés de seguir estudiando la comercialización de los alimentos típicos en el contexto de la región trasfronteriza, señaló.

Ferrales López manifestó que la estancia académica en el vecino país del norte es una gran oportunidad para su formación intelectual, porque expandirá su conocimiento en otras latitudes.

“Me he formado totalmente en la Unison; por ello, al concluir mi doctorado quisiera regresar a México y compartir los conocimientos que adquiriré allá y hacerlo en instituciones públicas o en el gobierno”, indicó.

Ofreció un profundo agradecimiento a la Universidad de Sonora porque le dio la oportunidad formarse profesionalmente y aplicar sus conocimientos en las aulas.