Viernes, 19 2024 Abril

Continúa programa en línea entre estudiantes de Unison y la Universidad Estatal de New York

06-Febrero-2019

Con el propósito de desarrollar una dinámica de trabajo académico que les permita al final del semestre presentar proyectos de inversión, por cuarto año consecutivo se realizó un curso en línea entre estudiantes de las licenciaturas en Negocios y Comercio Internacional de esta casa de estudios y de Veterinaria de la Universidad Estatal de New York.

La actividad concluyente se lleva a cabo esta semana en el marco del programa de Aprendizaje Colaborativo e Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés) entre ambas licenciaturas.

Esta vez participan 40 estudiantes de la clase de Análisis Financiero que imparte el maestro Francisco Vargas Serrano, así como 17 de la carrera de Veterinaria a cargo de la académica Kelly D. Shultes de aquella institución educativa estadounidense.

Vargas Serrano indicó que resulta muy gratificante el curso ya los alumnos de ambas universidades hacen equipos conjuntos para elaborar un proyecto exitoso de negocios de veterinaria.

Dijo que los profesores comparten un segmento de su propio programa para que los estudiantes desarrollen competencias interculturales, lo cual, reconoció, representa uno de los principales objetivos de sus respectivos planes de desarrollo institucional.

Dio a conocer que los responsables del curso observan el desarrollo de cada uno de los proyectos, un proceso de aprendizaje colaborativo donde los estudiantes continúan en contacto durante el semestre a través de las redes sociales y los medios electrónicos a su alcance.

Al final de la actividad, dijo que los equipos presentan sus proyectos terminados en una sesión cara a cara en línea con la que culminan los trabajos del semestre.

“Las autoridades de ambas instituciones universitarias están muy complacidos con el avance de los estudiantes ya que hasta ahora todos los equipos han cumplido exitosamente con la expectativa de este programa”, afirmó.

Una parte curso se desarrolló a partir de las 8:00 horas de ayer martes 5 de febrero, vía videoconferencia en la sala audiovisual del edificio que alberga la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, dándose de inicio un “rompe hielo” e interacción en línea entre los estudiantes, además de los académicos Vargas Serrano y Kelly D. Shultes.