Viernes, 29 2024 Marzo

Rinden protesta estudiantes de Ingeniería Civil integrantes del Capítulo Unison de SMIE

04-Diciembre-2018

En el marco del Primer Foro de Agrupaciones Estudiantiles de Ingeniería Civil, que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre, se realizó la toma de protesta a los estudiantes que conforman el Capítulo Unison de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE).

Fue el representante de la SMIE, Carlos Ruiz Acevedo, quien tomó la protesta al grupo de jóvenes, tras la inauguración del foro, en el aula magna Víctor Manuel Martínez Montaño, la cual fue encabezada por autoridades de la División de Ingeniería y del Departamento de Ingeniería Civil y Minas.

Cabe destacar que la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural se creó con el fin de agrupar a los profesionistas de Ingeniería estructural para el mejor desarrollo de su ejercicio profesional, así como para proponer la incorporación de nuevas acepciones, principios técnicos y métodos de análisis y diseño, entre otras acciones.

La estructura del Capítulo Estudiantil SMIE Unison, que tendrá la asesoría del docente David Ruiz Aguirre, quedó encabezada por Ricardo Alberto Ruiz Paredes, como presidente; Carolina Fragozo Espinoza, como secretaria, y Luis Alfonso Acosta Campoy, como tesorero.

Serán vocales José Alberto Tapia, Carlos Alfredo Gallegos, Alejandro Romero, Pablo Abraham González, Julia Alejandra Tirado, Jesús Enrique López, Abelardo Rafael Carrillo, Madai Amaya, Alejandro Ortiz, Claribel Zavala, Jesús Alán Noris, Jesús Adrián Zorrilla, Jesús del Cid, Ana Reyna González, María Fernanda Cisneros, Rodrigo Montaño, Kevin Eduardo Romo y Fernando Lugo.

Positivo para su formación

Ante esto, el coordinador del programa de Ingeniería Civil, Juan Arcadio Saiz Hernández, destacó los logros de capítulos estudiantiles en el ámbito regional, nacional e internacional, llegando a ser reconocidos, junto con programas de licenciatura de 40 países como Universidad sobresaliente, por el American Concrete Institute (Instituto Americano del Concreto).

Indicó que pertenecer a estas agrupaciones, como Aneic, Saicus, ACI, Amivtac, CICS y ahora SMIE, es muy positivo para su formación y para su futuro como profesionistas, y que además pueden conocer otras universidades, ciudades, estudiantes, profesionistas y profesores. Es enriquecedor tanto para su crecimiento personal como para su formación profesional, apuntó.

Sainz Hernández resaltó que en los últimos cuatro años ha habido notables avances en el programa de Ingeniería Civil, que está acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y reconocido por Ceneval como un programa de alto rendimiento académico en México.

“Las autoridades universitarias: Rectoría, Vicerrectoría, la División de Ingeniería, el Departamento de Ingeniería Civil y Minas y el programa de Ingeniería Civil, hacen esfuerzos porque sus alumnos, el principal motivo de ser de la Universidad, tengan una formación de excelencia”, indicó.