Miércoles, 24 2024 Abril

Firman Unison y Sistema Nacional de Fototecas convenio de colaboración

06-Noviembre-2018

Para crear la Fototeca de la Universidad de Sonora, autoridades de esta casa de estudios y del Sistema Nacional de Fototecas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), firmaron un convenio de colaboración.

La rúbrica se realizó en el marco de las actividades por el 76 aniversario de la alma mater y los 50 años del movimiento del 68, y luego de una mesa de análisis de expertos sobre la necesidad de preservar el material gráfico de los sucesos que han marcado los hechos históricos locales, regionales y nacionales.

La firma de convenio se realizó de manera simbólica por parte de la secretaria general administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros, y el director de la Fototeca Nacional, Juan Carlos Valdez Marín, siendo testigos el director de Vinculación y Difusión, Rodolfo Basurto Álvarez, y la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, y todos los asistentes.

En el acto, Montesinos Cisneros dijo que la Fototeca es sin lugar a dudas un proyecto incluyente, y reiteró el compromiso de la institución por hacer valer el convenio con todas sus reglas con el único objetivo de atender y conservar todos los materiales.

Valdez Marín dijo por su parte que esta fototeca viene a ser la número 30 en el país, y se espera sea una célula importante para el estudio de la fotografía en el norte del país. “Estaremos siempre cercanos a la Unison y garantizaremos que, a través del convenio, se aplicará la legislación en el cuidado de este acervo cultural”.

A su vez, Rodolfo Basurto Álvarez anunció que el recinto de la fototeca será el que alberga la sala de exposiciones de la Sociedad de Artesanos Hidalgo.