Jueves, 25 2024 Abril

Estudiantes de Unison logran medallas en Olimpiada Iberoamericana de Química

01-Octubre-2018

La delegación mexicana que participó en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada recientemente en San Salvador, El Salvador, obtuvo cuatro medallas: una de plata y tres de bronce, siendo alumnos de la Universidad de Sonora quienes lograron las preseas de bronce.

Los jóvenes universitarios Alejandro Munguía Aldapa, de la carrera de Ingeniería Química; Luis Fernando Gutiérrez Córdova, de la Licenciatura en Física, y Alexa Stephania García Rendón, de la carrera de Químico Biólogo Clínico, quienes concursaron junto con 68 estudiantes más, originarios de 17 países, obtuvieron dichos galardones.

A estas tres medallas de bronce se suma una más del mismo metal obtenida el pasado mes de julio en la 50 Olimpiada Internacional de Química efectuada en Praga y Eslovaquia, informó el docente e investigador David Octavio Corona Martínez, del Departamento de Ciencias de la Salud del campus Cajeme, y uno de los delegados de la Olimpiada de Química en Sonora.

Mencionó que, con esos resultados, 2018 ha sido un excelente año para la Olimpiada de Química en Sonora, pues en ambas competencias internacionales en las que participó México, la delegación de nuestro país contó con alumnos de la Universidad de Sonora.

Asimismo, agradeció el apoyo institucional a este programa que fomenta el interés de los estudiantes por la práctica científica, lo que se reflejará en mejores profesionistas y científicos para nuestro estado.