Miércoles, 19 2019 Junio

 

Estrechan lazos de colaboración la URS y la Universidad Católica Luis Amigó, de Colombia

18-Septiembre-2018

Como un primer acercamiento para establecer líneas de trabajo académico y de vinculación a través de un próximo convenio de colaboración, el Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora y la Universidad Católica Luis Amigó, con sede en Medellín, Colombia, firmaron recientemente una carta de intención.

La vicerrectora de la URS, Adriana Leticia Navarro Verdugo, destacó que esa acción colaborativa se inserta en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Sonora, y manifestó que el propósito del documento es lograr la posibilidad de establecer canales de comunicación que permitan el intercambio académico y de conocimiento científico, con el fin de lograr un fortalecimiento mutuo entre ambas instituciones educativas

"La intención es aunar esfuerzos para adelantar la consecución de un convenio interinstitucional, además de lograr acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes en las áreas de difusión, investigación, intercambio de producto de investigación y formación investigativa, acreditación, publicaciones, intercambio de revistas y artículos, acceso preferente de docentes y egresados a los programas que se ofrecen a nivel de pregrado y posgrado, desde los programas de apoyo institucional, movilidad nacional e internacional de docentes y estudiantes”, indicó.

Por su parte, los académicos de la Universidad Católica Luis Amigó, Rodrigo Orlando Osorio Montoya y Eyder Bolívar Mojica, coincidieron que ambas instituciones tienen campos de interés común para trabajar conjuntamente con la finalidad de complementar su oferta educativa e incrementar el alcance y la utilidad del servicio que prestan a la sociedad.

Señalaron que el documento establece las bases y los lineamientos para llevar a cabo proyectos entre ambas instituciones, actividades y acciones de mutuo beneficio para sus comunidades académicas.