Sábado, 20 2024 Abril

Entrega Conaecq reacreditación a licenciaturas de Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos

28-Agosto-2018

El Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A. C. (Conaecq), entregó las constancias de reacreditación para las licenciaturas Químico en Alimentos y Químico Biólogo Clínico, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de esta casa de estudios.

Fue la presidenta del Conaecq, Margarita Viniegra Ramírez, quien hizo entrega de los documentos al rector Enrique Fernando Velázquez Contreras en una sencilla ceremonia, donde los principales testigos fueron los alumnos de ambos programas académicos.

En el mismo acto, el rector entregó los reconocimientos las docentes María Guadalupe Cáñez Carrasco y Lucía Guadalupe Antillón Campaña, coordinadoras de los programas que fueron sujetos a evaluación por este organismo de representación nacional.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del jefe del Departamento, Enrique Bolado Martínez, quien agradeció e hizo un reconocimiento al personal académico, administrativo y de servicios, así como a los alumnos y egresados por el interés que mostraron durante el proceso de evaluación.

“Hemos trabajado mucho, pero realmente el apoyo de todos ustedes es lo que logra que esto siga avanzando”, enfatizó al señalar sentirse satisfecho de los resultados de la evaluación y anunciar que, al mismo tiempo, inician la preparación para la siguiente etapa de análisis, trabajo y más participación.

Por su parte, Viniegra Ramírez hizo un reconocimiento por el trabajo realizado para lograr la reacreditación y los invitó a trabajar como un núcleo de científicos o tecnólogos, sin olvidar que la química es una sola.

“Pareciera que la química es una caja de Pandora, pero está en nosotros, como núcleo unido, siempre tener la conciencia de qué es lo que estamos investigando, qué es lo que deseamos producir y cuáles son los efectos, y poner en una balanza lo bueno con lo malo y dar buenas soluciones a la sociedad”, expresó.

Al recibir las constancias de acreditación, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras agradeció la distinción y reconoció que este certificado de Conaecq que avala la calidad de los programas educativos en química es el resultado del trabajo de un gran equipo.

Destacó que la química será una de las ciencias que definirán la actividad científica en el siglo XXI, como lo fue la física en el siglo XX, por lo que consideró que tanto los profesores como los investigadores, así como los propios alumnos, tienen un gran reto hacia el futuro.

Entre los invitados especiales a la entrega de las constancias de reacreditación de los programas de Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos, destacó la presencia de la secretaria general administrativa, Guadalupe García de León Peñúñuri; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Luz María Durán Moreno, y el director de Investigación y Posgrado, Ramón Enrique Robles Zepeda.