Viernes, 29 2024 Marzo

Myriam González Vega obtiene medallas de plata y bronce en Juegos Panamericanos

23-Julio-2018

Myriam González Vega, estudiante de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Sonora, obtuvo medalla de plata y bronce en la disciplina de judo en los Juegos Panamericanos Universitarios, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.

La sonorense obtuvo la presea argenta en la división +78 kilogramos el pasado domingo, mientras que en las actividades de hoy consiguió el bronce en la categoría Open, para cerrar su participación en la etapa individual.

González Vega venció en semifinales a la argentina Amanda Bredeston, ya en la final cayó ante la local Istelina Tamayrenota da Silva; sin embargo, ante este resultado, la alumna búha está satisfecha con su desempeño y cosecha de medallas.

"Me sentía fuerte y bien, tanto física como psicológicamente, hubo detalles que me faltaron que no me permitieron obtener la de oro de ayer y la de hoy, pero estoy muy contenta con el resultado, a pesar de ser mi primer competencia internacional estudiantil", comentó la atleta de 21 años.

La judoka obtuvo el título a nivel nacional de su categoría en la Universiada Nacional UAEM 2018, papel que se consideró para representar a México.

"Nunca lo pensé, siempre me enfoque en el nacional, y cuando me convocaron a este evento, la verdad me emocioné mucho. Estaba un poco nerviosa porque hace mucho no competía en un internacional, pero lo supe manejar, me enfoqué en la competencia y en mi objetivo, que era ganar", agregó.

La sonorense integró la selección juvenil, con la cual ganó bronce en el Panamericano Junior 2014 de la especialidad, al igual en el Panamericano de mayores, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se adjudicó una presea de bronce y otra de plata.

"No hay diferencia a las competencias anteriores donde he competido, es un evento internacional y los demás países también tienen muy buen nivel", declaró.

Para el día de mañana, martes 24 de julio, el equipo azteca integrado por Sara Hernández en -48 kilogramos, Paulina Martínez -52 kilogramos, Yulissa Peraza en -70 kilogramos y Myriam González +78 kilogramos, buscará la medalla de oro por equipos.

La ciudad de Sao Paulo, Brasil, es sede de la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, que unen a todos los atletas estudiantes del continente americano.

Las selecciones de 32 países, con representantes de entre 18 y 28 años, podrán demostrar sus destrezas deportivas en 14 disciplinas deportivas.