Viernes, 19 2024 Abril

 

Impulsa Unison Programa de Aceleración de empresas Sonora:lab

27-Junio-2018

Producto del programa Fortalecimiento del ecosistema de innovación sonorense, establecido entre la Universidad de Sonora, la Universidad de Harvard y la Secretaría de Economía, se dio apertura al Programa de Aceleración de empresas Sonora:lab, el cual incubará y acelerará empresas de nueva creación.

En alianza con la Universidad de Sonora, Sonora:lab contará con el Búnker de emprendimiento e incubación, instalaciones ubicadas en el área donde anteriormente se encontraba Radio Universidad y donde se incubarán 58 proyectos del área industrial, alimentos y bebidas, comercio electrónico y de generación de energía limpia, entre otros.

Ante el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras; la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; académicos, emprendedores y representantes de cámaras empresariales, uno de los cofundadores de Sonora:lab, Manuel Molina, fue el responsable de presentar este proyecto.

Entrevistado posteriormente, Molina señaló que los proyectos que están apoyando son empresas de nueva creación que al concretarse generarán impacto social, económico o ambiental en Sonora, entonces "lo que hacemos es acelerar esas empresas, su proceso de aprendizaje, para que generen impacto más rápido y que tengan la oportunidad de conseguir recursos de fondos de inversión", mencionó.

"El objetivo es precisamente ayudarles a desarrollar la idea y acercarlos con posibles inversionistas; el programa es de tres meses y culmina en un demo date, un día donde todos los proyectos que estamos acelerando, cada uno tendrá dos minutos para ser presentados ante un panel de inversionistas, y éstos elegirán en cuál invertir", añadió.

Agregó que las 58 propuestas con las que trabajan también surgieron del programa Fortalecimiento del ecosistema de innovación sonorense, y son las decidieron entrar a este proceso de aceleración que dura tres meses, tiempo en el cual se les apoyará con un programa intensivo de educación, y habrá una red de mentores para atender las necesidades específicas de cada proyecto, dijo.

Una vez que concluya el proceso de aceleración de estas empresas, se lanzará la convocatoria correspondiente para quienes tengan una idea innovadora que deseen desarrollar y concretar en una nueva empresa, a fin de iniciar su proceso de aceleración en enero de 2019, reveló, mismo que también será de tres meses.

Apuntó que una de las principales características de dichas empresas es que generarán impacto social, ambiental y económico de acuerdo a los objetivos establecidos por la ONU para el desarrollo sostenible.