Jueves, 28 2024 Marzo

Firman Unison y Universidad de Arizona un memorándum de entendimiento

15-Junio-2018

La Unidad Regional Sur, campus Navojoa, de la Universidad de Sonora, y el Centro de Inglés Como Segunda Lengua (CESL) de la Universidad de Arizona en Tucson, firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) con la intención de colaborar en proyectos y actividades que apoyen la misión en esa materia de ambas instituciones.

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras destacó la importancia de buscar oportunidades de colaboración a través de una variedad de actividades que fortalezcan en lo general el desarrollo educativo de ambas universidades.

En la firma del convenio bilateral participaron por la alma mater Guadalupe García de León Peñúñuri, secretaria general académica, y Adriana Leticia Navarro Verdugo, vicerrectora de la Unidad Regional Sur.

De acuerdo a lo establecido por el MOU, las acciones de colaboración se dirigirán a la enseñanza de inglés como segunda lengua/lengua extranjera para estudiantes, y el reconocimiento por parte de la Universidad de Sonora del Acreditamiento de Inglés del CESL, como requisito en ese idioma.

Asimismo, a la realización de presentaciones en conferencias por parte de profesores y personal administrativo; la enseñanza del inglés como segunda lengua para grupos especiales.

Además, buscará operar una oficina de información de la Universidad de Arizona en el campus Navojoa y apoyar la evaluación de centros o programas de enseñanza del Inglés como Segunda Lengua/ Lengua Extranjera.

El MOU tendrá vigencia de abril de este año al mismo mes de 2022.

El documento también señala que el Acreditamiento de Inglés del CESL se ofrecerá a estudiantes que cursan los niveles 8 y 9 del University Track Program, el cual es reconocido por la Universidad de Arizona como una de las opciones para cumplir con el requisito del inglés exigido a estudiantes internacionales, en vez de los tradicionales, como el TOEFL o el IELTS.

Por esta casa de estudios, durante la firma del documento acompañaron al rector Velázquez Contreras, Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa; Gilberto León León, abogado general; Francisco Javier Castillo, secretario de Rectoría, y el académico Jesús Manuel Barrón Hoyos.

Por parte de la Universidad de Arizona estuvo presente Francisco Javier Fuentes, en representación del director del Centro de Inglés como Segunda Lengua, Nicholas Ferdinandt.