Jueves, 25 2024 Abril

Asume Dena María Jesús Camarena Gómez la secretaría académica de la DCEyA

14-Junio-2018

Trabajo en equipo y el fortalecimiento de los índices de trayectoria escolar, la docencia y la investigación deberán favorecer la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado, afirmó Dena María Jesús Camarena Gómez al asumir el cargo de secretaria académica de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora.

Luego de que María Elena Robles Baldenegro, directora de la División, le hizo entrega de su nombramiento, planteó la importancia de que frente a un difícil entorno económico de cambios, es fundamental el conocimiento que puedan adquirir los estudiantes, y que en ese sentido la planta docente deberá estar acorde a las características que se viven en el actual contexto.

Camarena Gómez señaló que la actualización y capacitación, tanto en los renglones académicos como de investigación, serán soportes claves para enriquecer ese proceso formativo y permitirle a los estudiantes que tengan una visión global, hoy como estudiantes en curso y en el mañana como egresados de la institución.

Hizo ver que se suma al equipo de trabajo divisional estableciéndose grandes retos para continuar con los esfuerzos de mejorar los índices de trayectorias escolares, consolidar las carreras de licenciatura y posgrados, así como fortalecer los cuerpos académicos.

Hizo hincapié en que se debe buscar la acreditación de los programas educativos de Mercadotecnia y el de Negocios y Comercio Internacionales por parte de organismos internacionales. "Mi convocatoria está orientada a seguir fortaleciendo los índices de trayectoria académica, así como la investigación", reiteró.

También señaló la necesidad de apuntalar, desde su trinchera, un trabajo académico colaborativo, especialmente ante el actual entorno social y económico, ya que será una mejor forma de hacer frente a cualquier situación crítica o adversa dentro y fuera del campus universitario.

Camarena Gómez tiene una experiencia académica en la institución de siete años conjugando la docencia con la investigación, además de haber sido coordinadora del programa académico de Negocios y Comercio Internacionales, entre otros cargos.

A la ceremonia, realizada el miércoles a las 9:00 horas en la sala de juntas de la propia división, también asistieron Héctor Segura Ramos y Rosa Laura Gastélum Franco, responsables de los departamentos de Economía y Contabilidad; Juan Carlos Robles Ibarra, en representación de María Candelaria González González, jefa del Departamento de Administración, así como los coordinadores de programas de licenciatura y posgrado de la División.