Jueves, 25 2024 Abril

Docente de campus Caborca realiza estancia en la Universidad de Guantánamo en Cuba

31-Mayo-2018

Susana Angélica Pastrana Corral, docente del campus Caborca de la Universidad de Sonora, se encuentra en la Universidad de Guantánamo, en Cuba, donde realiza una estancia académica y participa en el 4to. Taller Científico Universitario. Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, que tiene como tema central Una mirada al compromiso social.

Como parte de su estancia, la presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, este miércoles 30 de mayo ofreció una charla sobre su proyecto de Brigadas Comunitarias a los integrantes del proyecto Con Mochila al Hombro, en el quinto aniversario de este proyecto social comunitario conformado por docentes y alumnos.

Con Mochila al Hombro es similar a las Brigadas Comunitarias que se llevan a cabo en el campus Caborca, y son ejemplos de proyectos universitarios que permiten identificar problemas sociales y seleccionar la mejor opción para resolverlos, hacer un diseño exacto, y llevar a cabo el proyecto con un sistema de monitoreo y evaluación de impacto, indicó.

Pastrana Corral destacó que este encuentro tiene el objetivo de intercambiar experiencias y criterios sobre los resultados científicos y técnicos de avanzada en el quehacer extensionista universitario, y la generalización de estos resultados en el desarrollo local.

En su calidad de responsable del Proyecto de Brigadas Comunitarias Multidisciplinarias de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Norte (URN), dijo sentirse orgullosa de representar a la institución y poder compartir el trabajo realizado en el campus Caborca entre docentes y alumnos.

Además, como parte de este intercambio, la académica ofreció el pasado fin de semana el taller Aprendizaje, experiencias, e impacto del servicio social universitario en la comunidad de Tortuguilla, y el jueves 31 de mayo compartirá la conferencia magistral El Servicio social como complemento indispensable para la formación integral del estudiantado universitario.