Viernes, 19 2024 Abril

CONTPAQ i dona a Unison licencias de software

26-Abril-2018

Como empresa buscamos que los nuevos profesionistas no sólo tengan habilidades y conocimientos, también procuramos que sean personas confiables, que sepan trabajar en equipo y tengan pensamiento innovador, consideró el socio fundador y creador del programa contable CONTPAQ i, René Martín Torres Fragoso.

El empresario visitó hoy la Universidad de Sonora donde impartió una charla acerca de liderazgo a estudiantes del Departamento de Contabilidad, y posteriormente, donó 912 licencias para el uso de este software contable y administrativo, a fin de que sean usadas y estén a la disposición de la comunidad estudiantil.

En entrevista previa mencionó que como empresa buscan profesionistas que sean confiables, que puedan confiar en los demás para realizar un trabajo y hacerlo bien, y sobre todo, empatía por los demás para buscar el bien común y entusiastas, "porque al hacer las cosas con entusiasmo, se hacen de forma divertida", explicó.

"Yo quiero tener personas que digan a mí me pagan por hacer lo que más me gusta; desafortunadamente, en México, al 70% de las personas no les gusta su trabajo y eso es fundamental... que te guste el trabajo", apuntó.

Torres Fragoso añadió que también pide que las nuevas generaciones de profesionistas "tengan desarrolladas aquellas competencias indispensables para vivir: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, pensamiento innovador y orientación al servicio, porque todo eso, en conjunto, hace un buen trabajo", precisó.

En cuanto a las competencias profesionales, estimó que para el año 2030 "mucha de nuestra vida va a estar dominada por la inteligencia artificial, y esperamos de esos profesionistas –contadores y administradores– puedan usar estas herramientas para desarrollar y hacer crecer las compañías".

Acerca de la donación hecha a esta casa de estudios, indicó que para CONTPAQ i es una manera de vincularse con el sector universitario, actualmente este tipo de labor la efectúan con más de 500 instituciones de México, y "uno de nuestros objetivos es que cuando el alumno salga de su carrera profesional, lleve ya incorporada una herramienta de cómputo que muy probablemente se encontrará en el ámbito laboral", puntualizó.