Martes, 23 2024 Abril

Recibe Licenciatura en Enfermería tercera acreditación consecutiva por parte de Comace

23-Abril-2018

Por tercera ocasión consecutiva, y para los próximos cinco años, del 11 de diciembre de 2017 al 10 de diciembre de 2022, la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Sonora fue acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A. C. (Comace)

En una ceremonia realizada en días pasados en esta ciudad y presidida por la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, Cinthya Patricia Ibarra González, representante de Comace, entregó el reconocimiento con una felicitación especial por los logros obtenidos durante el trabajo para el programa de mejora continua.

Reconoció el esfuerzo realizado por maestros, directivos y trabajadores en general, así como de los estudiantes, que en cada actividad que realizan refuerzan el programa por formar profesionistas de gran calidad y entrega a su profesión.

Recordó que la evaluación fue realizada el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017, por los docentes Eloísa Esquivel Rodríguez, Juana Edith Cruz Quevedo y Juan Gabriel Rivas Espinoza, y que el dictamen aprobatorio fue el 11 de diciembre de 2017.

Por su parte, Guadalupe García de León Peñúñuri también felicitó a los maestros y a todos los integrantes de la comunidad del Departamento de Enfermería que, en conjunto, cumplen con lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la presente administración para lograr la acreditación de los programas y con ello elevar la calidad de la oferta educativa de la alma mater.

En tanto, la jefa del Departamento, María Olga Quintana Zavala, hizo un reconocimiento al equipo y a las autoridades universitarias por el trabajo realizado y, sobre todo, por haber alcanzado la meta con esta tercera acreditación por parte de Comace.

"Gracias a los maestros que se han apropiado de estos procesos de mejora continua y que en todo han buscado la excelencia en la preparación de los estudiantes, pues sin ellos no hubiéramos tenido estos resultados", expresó al destacar que en esta tercera ocasión obtuvieron 95.5 de calificación.

Señaló que estos resultados refrendan el compromiso de mejora continua en todos los procesos del Departamento de Enfermería, que ha contado con una estructura sólida a través de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, de la administración y de los propios estudiantes que ponen siempre en alto el nombre de la institución en todos los eventos en que participan.

Igualmente, señaló que otro de los compromisos del Departamento, que está cumpliendo los primeros 75 años de fundación, será el de buscar organismos de acreditación de nivel internacional.

En el evento, estuvieron presentes la vicerrectora de la Unidad Regional Centro (URC), María Rita Plancarte Martínez; la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, Luz María Durán Moreno, y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz.