Martes, 23 2024 Abril

Anna Paola Vega García, es la nueva dirigente del IMEF Unison

02-Marzo-2018

Con una invitación a que con entusiasmo, esfuerzo, creatividad y liderazgo se alcancen nuevas metas de trabajo conjunto, Anna Paola Vega García, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional, del Departamento de Economía, asumió la presidencia del Capítulo Universitario Unison del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La nueva dirigente estudiantil sustituyó en el cargo a Mónica Lilian Córdova Preciado, alumna de la misma licenciatura, en emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el auditorio del Centro de las Artes de esta institución.

Demetrio Moreno Malagamba, presidente de IMEF Ejecutivo Grupo Sonora, fue quien le tomó la protesta al igual que a los integrantes de la nueva mesa directiva, cuyo periodo de trabajo será por un año.

Junto con Vega García también protestaron Matilde Guadalupe Labrada Atondo, vicepresidente; Rafael Alejandro Álvarez Guerrero, tesorero; José Gabriel Gómez Rodríguez, así como los directores de perfil profesional, José Aníbal Muñoz Rivera; de promoción y desarrollo, Nayviess Susana García Robles; de responsabilidad social, Carlos Alberto Silvas Arvizu, de investigación, y David Alfonso Navarrete Cortázar, de emprendimiento.

Los miembros del nuevo comité directivo se forman en esta casa de estudios en las carreras de Negocios y Comercio Internacional, Finanzas, Administración de Empresas y Mercadotecnia.

Anna Paola Vega informó que a siete años de la fundación de IMEF Universitario Unison actualmente cuentan con 49 socios activos y que nivel nacional tienen presencia a través de los grupos IMEF, con más de 1,500 estudiantes de 77 universidades.

Desarrollo integral y humano

La presidenta de IMEF Unison destacó que la organización tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus miembros, favoreciendo el desarrollo de la economía y de la sociedad en general, brindándole a sus socios espacios para el aprendizaje, la actualización y generación e intercambio de conocimientos y experiencias en el área.

Puso especial énfasis en que a nivel nacional se convoca y agrupa a destacados miembros del sector estudiantil, académico y financiero mexicano. "Todos los miembros se distinguen por ser emprendedores interesados en los temas del entorno financiero, económico y empresarial, además de ayudarles a que logren un desarrollo profesional, integral, ético y humano".

El reto, reiteró, es instituirse como jóvenes líderes como personas excepcionales, con gran potencial y habilidades, con deseos de hacer un cambio por nuestro país y lograr un impacto que, por más grande o pequeño que sea, dejar huella en las personas de nuestra comunidad.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron Héctor Segura Ramos y Rosa Laura Gastélum Franco, jefes de los departamentos de Economía y Contabilidad, respectivamente, así como Carmen Leticia González, responsable del programa Emprendedores Universitarios IMEF Unison. Por IMEF, estuvieron presentes Daniel López, presidente regional noroeste, y Sebastián Essaí Palomares Romero, director nacional de Emprendimiento, entre otros dirigentes de esa organización.

En su intervención, Segura Ramos felicitó tanto a la anterior mesa directiva como a la nueva, convocando a ésta a que con su talento y capacidades impulsen a su organización hacia mejores derroteros, definición de renovados proyectos y a que con fortalezas consoliden la continuidad del trabajo en su campo disciplinario.

"Sabemos que son ustedes una organización con proyectos y programas integrados a las políticas de vinculación de la institución y que habrán de dar más y mejores respuestas a las necesidades del entorno social, la empresa y las comunidades vulnerables", concluyó.