Viernes, 19 2024 Abril

Ofrecen becas de inglés y posgrado en el Reino Unido a estudiantes de la URS

28-Febrero-2018

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Culiacán, Sinaloa, el Instituto Tecnológico (IT) de Culiacán, la Universidad Tecnológica (UT) de Culiacán y el Grupo Financiero Banamex (Citibanamex) invitaron a estudiantes de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora que estén cursando el último año o semestre, o recién egresados en proceso de titulación, a que participen en la Iniciativa Verano del Reino Unido en México.

Laura J. Sinagawa Martínez, representante del titular de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera, agradeció la invitación de la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS) Adriana Leticia Navarro Verdugo para poder presentar el programa a los estudiantes del alma mater sonorense.

Señaló que el objetivo de la convocatoria es llevar mexicanos talentosos a que cursen un posgrado en el Reino Unido. "Queremos incentivar a los estudiantes de la Universidad de Sonora a que tomen un curso intensivo de inglés impartido por la Universidad de Durham-Leeds-Queen-Mary en México, el cual servirá como preparación para poder cursar un posgrado en el Reino Unido".

Por su parte, el subdirector académico del IT, David Noriega Urquídez, informó que es una iniciativa por parte del Coecyt, la cual busca que estudiantes que estén en su último año escolar o ya estén egresados puedan irse a estudiar un posgrado al Reino Unido.

"El proyecto inició en el 2016 con siete personas, posteriormente, para el 2017, se incrementó a 64 estudiantes de distintas universidades del país".

Resaltó que las universidades involucradas se encuentran entre las mejores cinco instituciones educativas del Reino Unido y están ubicadas entre las 50 mejores del mundo, y "con ayuda de los cursos lograremos que los jóvenes universitarios alcancen en ocho semanas el nivel de inglés requerido para estudiar un posgrado en las universidades de Durham, Leeds o Queen Mary", agregó.

Noriega Urquídez señaló que en los cursos van a orientar a los estudiantes en el proceso de admisión al posgrado de su interés, como también obtener la carta de aceptación por parte de las universidades para realizar un posgrado al aprobar el curso de inglés.

Indicó que hay dos opciones de estudio: "que tomen una maestría por enseñanza, la cual les toma un año el poder estar allá o una maestría por investigación y doctorado las cuales constan de cuatro años", y destacó que las sedes para el curso de inglés son el Instituto Tecnológico de Culiacán y la Universidad Tecnológica de Culiacán, y se realizará del 2 de julio al viernes 24 de agosto del 2018.

Agregó que el costo del curso será cubierto por Citibanamex Compromiso Social a través de su programa Jóvenes de Excelencia. "La fecha límite para la postulación es el 4 de mayo del 2018", subrayó David Noriega Urquídez.

Para mayor información sobre requisitos y fechas, o sobre la iniciativa Verano del Reino Unido en México, los interesados pueden comunicarse al número (642) 425-9950, oficinas de Vicerrectoría.