Jueves, 28 2024 Marzo

Recorren directivos de Unison laboratorios altamente especializados en instituciones de Alemania

27-Febrero-2018

Syke, Alemania; a 27 de febrero de 2018. En el marco de la visita de la delegación universitaria a diversas instituciones de educación superior e investigación en Europa, este día realizaron un recorrido por los laboratorios de Biología y Química de la Universidad de Osnabrück y a las instalaciones de la compañía Wesemann Laboratories.

Fue el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras quien encabezó la comitiva para hacer los recorridos en donde conocieron equipo y mobiliario, así como experiencias de laboratorios de otras universidades altamente especializadas, que pudieran replicarse y/o aplicarse en la Universidad de Sonora.

También realizaron una visita a las instalaciones de los laboratorios Wesemann, industria de fabricación de mobiliario técnico para los laboratorios de ciencias que fue fundada en el año de 1963 por Robert Wesmann, quien los acompañó durante el recorrido, además de Carlos Póvoa, encargado de ventas para América Latina, y Gerardo González, representante en México de esa compañía.

Durante este recorrido, el rector Velázquez Contreras, acompañado por el director de Innovación e Internacionalización, Manuel Valenzuela Valenzuela, y el director de Infraestructura, Rafael Bojórquez Manzo, tuvo la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de los muebles y constatar su calidad.

Además, contar con información de primera mano ante la posibilidad de dotar a los laboratorios de la máxima casa de estudios sonorense de mobiliario y equipo de alta tecnología en el marco del diseño de un proyecto que contemplaría la construcción de una torre de cuatro pisos para laboratorios.

Laboratorios Wesmann es una industria que se encuentra ubicada en Syke, Alemania, localizada al sur de las ciudades de Bemen y Hamburgo; cuenta con 210 empleados y maneja una producción de 60 millones de piezas al año.

Se encuentra entre las tres fábricas de muebles técnicos de laboratorio más importante de Europa y es la número uno en Alemania por la calidad certificada de sus productos como campanas extractoras, gabinetes, mesas de trabajo y otros, pues además produce mobiliario para laboratorios químicos, farmacéuticos, industria de la comida, universidades y más.