Miércoles, 24 2024 Abril

Estudiantes del campus Cajeme obtienen premios nacionales en el Congreso de la AMMEF, A.C.

12-Febrero-2018

Alumnos del campus Cajeme de la Universidad de Sonora obtuvieron premios nacionales en la IV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (Ammef, A.C.), que se realizó en la Universidad Autónoma de Zacatecas del 1 al 5 de febrero.

El encuentro reunió a estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país que se reunieron para compartir experiencias y participar en diferentes actividades de la asociación y en sesiones de capacitación para los diferentes comités que se emanan de la Ammef, como son los de Salud pública, Educación médica, Salud reproductiva y sida, Derechos humanos y paz, entre otros.

Cada comité otorga premios a las mejores actividades realizadas durante todo el año a nivel nacional, basándose en los reportes, estadísticas generadas, logística e impacto en la población, y en esta ocasión la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Socem Unison), a través del Comité Permanente de Salud Pública (SCOPH) ganó el primer lugar para la mejor actividad del año con el Proyecto México Saludable-Mesa Colorada 2018, así como primer lugar en calidad de aplicación de actividad de seguimiento poblacional con el proyecto Paso a paso contra la diabetes.

Asimismo, en la asamblea nacional también tuvo lugar la presentación planes de trabajo y votación de candidaturas para los líderes nacionales de cada comité. Por primera vez, un miembro de la Socem Unison aspiró a uno de los puestos: la estudiante de octavo semestre Jhoanna María Peñúñuri Ballesteros se postuló y compitió para el puesto de Oficial Nacional de Salud Pública, quedando electa por una mayoría del 80% de los votos.

Peñúñuri Ballesteros trabajará como representante nacional y líder del área de Salud Pública para las más de 60 escuelas de medicina del país, a través de sus respectivos comités locales, durante la gestión 2018-2019, y tomará parte en actividades internacionales.