Miércoles, 24 2018 Octubre

Alumno de campus Nogales participa en reunión binacional US-MEX FOCUS

05-Diciembre-2017

El alumno Mario Francisco Soto Acosta, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales del campus Nogales de la Universidad de Sonora, fue seleccionado para asistir a la Primera Reunión del programa US-Mex Focus, Foro para la Cooperación, Entendimiento y Solidaridad entre México y estados Unidos.

Este programa es organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por la Universidad de Stanford con el objetivo de lograr acercamiento y trabajo en proyectos que refuercen los lazos entre México y Estados Unidos.

La académica Diana Angélica Noriega Altamirano, coordinadora de los programas docentes en Administración y en Negocios y Comercio Internacionales del campus Nogales, dio a conocer que para asistir al encuentro se eligen a 30 universitarios, 15 mexicanos y 15 estadounidenses, resultando seleccionado entre ellos Soto Acosta.

El evento tuvo lugar en la Ciudad de México del 14 al 19 de noviembre, y el joven sonorense llevó con orgullo la representación de los estudiantes de la Universidad de Sonora.

Soto Acosta, junto con el resto de sus compañeros seleccionados, realizó algunas visitas a The American Chamber of Commerce, al Senado de la República, al ITAM, Itesm campus Puebla, en donde tuvieron oportunidad de participar en conferencias, debates y trabajar con sus proyectos de emprendimiento.

La siguiente reunión se llevará a cabo en Silicon Valley, California, EUA, en el mes de abril del 2018, donde los delegados presentarán sus proyectos de emprendimiento ante importantes inversionistas en la Universidad de Stanford. (DLM, con información de Diana Angélica Noriega).