Jueves, 18 2024 Abril

Estudiante de ISW del ITSON gana beca TrepCamp

28-Agosto-2018

David Edmundo Morgan, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Software del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), obtuvo una beca para participar en el TrepCamp, programa que tiene como objetivo formar emprendedores de alto impacto a través de un proceso de desarrollo de competencias.

Fueron 30 becas las que se otorgaron, de las cuales el alumno del ITSON fue el único del estado de Sonora en hacerse acreedor a una estancia de tres semanas con gastos pagados, en la Ciudad de México.

David explicó que el evento le permitió exponerse a un simulador emprendedor en uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo; además visitaron organizaciones emblemáticas y aprendieron de líderes de esas sedes, expertos e inversionistas.

Asimismo, comentó que en conjunto con otros cinco compañeros desarrolló un proyecto sobre educación financiera, el cual será incubado en Incubadora de Empresas del ITSON, “creamos una plataforma con un boot que responde preguntas como por ejemplo cuánto saldo tengo en mi tarjeta de crédito".

El estudiante de Ingeniería en Software dijo sentirse satisfecho con su participación en TrepCamp, ya que obtuvo un amplio aprendizaje y tuvo la oportunidad de relacionarse con personas experimentadas de todas partes del mundo.

Invitó a los jóvenes del ITSON que deseen aprender sobre cómo se mueve un ecosistema real de empresas de emprendedores a formar parte de TrepCamp.

En el evento también participaron jóvenes de varios estados de México, además de países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile.