Viernes, 19 2024 Abril

Egresada ITSON obtiene beca para estudiar CEG en China

09-Julio-2018

Implementar estrategias para el crecimiento y expansión de la economía de Sonora y México es la meta de Taideé Mercedes Flores Burgos, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien iniciará una licenciatura en China.

La joven fue becada por la Northwestern Polytechnical University (NPU) en colaboración con el Programa Global de Talento de Comercio Electrónico (GET) de Alibaba (empresa líder en el comercio electrónico mundial), beca que consiste en el pago total para estudiar por cuatro años la licenciatura en Comercio Electrónico Global.

Precisó que la convocatoria fue lanzada por China Campus México y la CONCANACO, y los requisitos para participar fueron tener el bachillerato terminado con promedio arriba de 8.0, diploma y tira de materias traducido al inglés, pasaporte vigente, carta de motivación, así como terminar con calificación mínima de 8.0 el Programa Internacional de Fundamentos.

Taideé explicó que para accesar a la beca de 4 años que ofrece la República Popular China, deberá concluir exitosamente un programa de fundamentos con duración de un año.

Se trata de un curso propedéutico que prepara a los estudiantes en idioma Chino-Mandarín, hábitos de estudio, entorno socio-económico y capacidades de idioma académico y profesional.

Durante los cuatro años de carrera tendrá la oportunidad de realizar un año académico trabajando para una empresa de comercio electrónico en la plataforma Alibaba, además se espera que diseñe y dirija un proyecto empresarial que ayude a la empresa a hacer crecer el negocio.

La egresada de Administración de Empresas Turísticas mencionó que en el último año desarrollará un proyecto final en China de exportación de un producto mexicano al mercado de consumo más grande del mundo a través de las plataformas del comercio electrónico y así impulsar el crecimiento económico de la localidad.

“Me siento muy emocionada porque es un proyecto grande, que a futuro tendrá gran potencial, ya que se pretende que Sonora comercialice con China", añadió la joven.

La Licenciatura en Comercio Electrónico Global es el programa más vanguardista en la era de la Revolución informática, donde los alumnos podrán estudiar en el centro global de comercio electrónico, presenciar la tecnología que crea plataformas que fomentan la innovación y el emprendimiento.

Asimismo comprenderán la innovación de la mano del “big data", inteligencia artificial, ciudades inteligentes, “cloud computing", cadena de suministro inteligente, mayoreo y compras virtuales.

Flores Burgos dio a conocer que en sus cuatro años de estudios en el ITSON, tuvo la oportunidad de participar en diversos programas y proyectos como Movilidad Académica, ENACTUS, Incubadora de Empresas, además fue parte de la Sociedad de Alumnos, actividades que también le ayudaron para quedar seleccionada y obtener esta beca.

Manifestó que ITSON ofrece grandes beneficios a través de sus programas y becas, por ello invitó a la comunidad universitaria para que se animen y aprovechen las oportunidades y el apoyo que les brinda la Institución.

Taideé Flores comentó que será el próximo cuatro de septiembre cuando inicie esta nueva carrera en Xi'an, China, en la que también participan 32 jóvenes becados a nivel nacional, de los cuales 10 son de Sonora, de las ciudades de Hermosillo, Nogales, Navojoa, Guaymas y ella de Ciudad Obregón, quien es la única representante de Cajeme.