Viernes, 29 2024 Marzo

 

Efraín Vizuete, vino de Ecuador para estudiar posgrados en ITSON

02-Julio-2018

Efraín Vizuete Jaramillo, vino de Ecuador para realizar sus estudios de posgrados en ITSON. Actualmente es egresado de la Maestría en Recursos Naturales y admitido recientemente al Doctorado en Ciencias de Ingeniería. Ambos posgrados reconocidos de calidad por el CONACYT (PNPC).

En su doctorado, trabajará en un proyecto enfocado en evaluar la vulnerabilidad de zonas urbanas ante problemas de contaminación (metales pesados) y entender el rol que juega la infraestructura verde en retener contaminantes urbanos.

“Esto es algo muy importante porque así se puede entender cómo reducir la exposición a contaminantes y sus posibles impactos de salud pública, como enfermedades respiratorias, y también asociadas con Cáncer, que es algo que se ha incrementado en la actualidad", señaló.

Efraín mencionó que tanto la sociedad como los encargados del gobierno y los investigadores tienen que trabajar juntos para poder resolver este tipo de problemas complejos que afectan a las personas que viven en zonas urbanas.

Además añadió, “Como un extranjero que llegó a México les puedo recomendar a todos que el ITSON tiene muy buenos programas de posgrado, cumplió todas mis expectativas en cuanto a la investigación que quería realizar. Además, el cuerpo académico de ciencias del agua es excelente, tiene muy buena formación y lo recomiendo totalmente como un extranjero que tuvo la experiencia de venir a otro país".