Jueves, 28 2024 Marzo

Trabajan en conjunto INRS e ITSON

30-Mayo-2018

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Instituto Nacional de la Investigación Científica (INRS, por sus siglas en Francés) de la Universidad de Quebec, Canadá, firmaron convenio de cooperación internacional.

El Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, informó que a través de este acuerdo se busca trabajar en conjunto en el desarrollo de la investigación y la capacitación en campos de interés mutuo.

Indicó que el objetivo es darle soporte a la colaboración que se tiene con el INRS y continuar desarrollando actividades de investigación y movilidad internacional que se han realizado desde el 2009 a la fecha.

Asimismo, manifestó el entusiasmo de la Institución al signar este convenio, ya que ambas son organizaciones que trabajan por el desarrollo del conocimiento y sus aplicaciones.

Cabe destacar que en particular se ha trabajado con el Instituto Nacional de la Investigación Científica – Agua, Suelo, Ambiente (INRS-ETE), pero el convenio posibilita trabajar con cuatro Unidades Centros de Investigación del INRS, las cuales son:

a) INRS–Institute Armand-Frappier Research Centre

b) Energy Material Telecommunications Research Centre

c) Water earth Environment Research Centre

d) Urbanization Culture Society Research Centre.