Viernes, 19 2024 Abril

Firma ITSON convenio con Red de Grupos de Investigación

02-Mayo-2018

El Instituto Tecnológico de Sonora estableció lazos de vinculación y colaboración a través de la firma de un acuerdo de colaboración con la Red de Grupos de Investigación México-España-Portugal.

Este vínculo dará continuidad a una línea de trabajo titulado “Emprendedor socialmente responsable. Identificación de factores delimitadores, barreras a las que se enfrenta y fortalezas de las que disfruta”, en el que participarán alumnos y profesores de ITSON Guaymas, la Universidad de Extremadura y la Escuela Superior de Ciencias Empresariales del Instituto Politécnico de Setúbal.

Proyecto en el que serán canalizados por los investigadores coordinadores del proyecto de las universidades participantes, al proyecto específico denominado: “El Emprendimiento Responsable de las MiPymes y/o Instituciones de Enseñanza Superior de la Región Noroeste de México, Región de Extremadura (España) y Región de Setúbal (Portugal).

Con este proyecto se amplía el ámbito de trabajo, tanto en los países incorporados al estudio (España, Portugal y México), como los sectores a estudiar (empresarial e instituciones de enseñanza superior).

El proyecto es de interés para las regiones participantes dada su contribución en la definición de emprendedores con un marcado carácter responsable, lo anterior conducirá a una región con mayor productividad, mayor rendimiento, mayor desarrollo económico, ya que son beneficios derivados de un buen proyecto de Emprendedor socialmente responsable (ESR).