Jueves, 25 2024 Abril

 

Recibe reacreditación LAET de ITSON U. Navojoa  

21-Marzo-2018

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) entregó el reconocimiento de reacreditación para el Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa.

El Rector de la Institución, Dr. Javier José Vales García y el Director del ITSON, Unidad Navojoa, Dr. Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez recibieron por parte del presidente del CONAET, Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, las placas conmemorativas de reacreditación.

Al tomar la palabra, el Dr. Vales García indicó que la cultura de la calidad está muy arraigada a la Institución, y actualmente el porcentaje de Programas Educativos que están acreditados es del 91% y la matrícula que está en Programas de Calidad es del 96%.

“Tenemos el compromiso dentro de dos años llegar al 100%, sin embargo es muy probable que podamos lograrlo antes, nos están evaluando y se hace todo el esfuerzo para alcanzarlo”.

Asimismo, reconoció a la Mtra. Lizeth Marcela Moncayo Rodríguez, Responsable del Programa y a los profesores involucrados por el trabajo realizado para obtener este reconocimiento, “obtener una reacreditación requiere de esfuerzo, dedicación y disciplina, porque deriva de un compromiso con la calidad, de hacer las cosas correctamente, alineadas, no solo al plan institucional de desarrollo, sino a los lineamientos que establece el CONAET”.

El Rector agregó que este reconocimiento es una oportunidad de establecer nuevos retos, “hemos solicitado al Mtro. Gutiérrez Niebla ya que vamos por la acreditación internacional, así que hay que prepararnos para que en este mismo año vengan a evaluaros nuevamente buscando ese reconocimiento, sería nuestro primer programa con una acreditación internacional”.

El ITSON, Unidad Navojoa, actualmente cuenta con nueve programas educativos acreditados y 91% de matrícula de calidad.