Viernes, 29 2024 Marzo

Acuerdan ITSON e ITVY colaboración académica, científica y tecnológica

08-Marzo-2018

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) firmaron un convenio que permitirá la colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones de educación superior.

Lo anterior permitirá que en forma conjunta se realicen actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas universidades.

Al dar la bienvenida al personal del ITVY, el Dr. Javier José Vales García expresó que esta firma de convenio reafirma y consolida la relación que ya existe entre ambas universidades.

El Rector del ITSON añadió que con esta colaboración se busca generar un espacio de reflexión y conocimiento, “nos sentimos muy honrados de esta visita que hoy tenemos en el ITSON y lo celebramos. Les pedo que se establezcan todas las relaciones que puedan beneficiar a ambas instituciones, pero lo principal es que dicho beneficio sea para nuestra región”.

Por su parte, el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, agradeció al ITSON el recibimiento y la pronta respuesta para en conjunto iniciar la suma de esfuerzos y brindarse apoyo mutuo que permita un mayor crecimiento a las instituciones de educación firmantes.

En esta firma estuvieron presentes por parte del ITVY: el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director; el Lic. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector de Planeación y Vinculación; el M.A. Rigoberto Reyes Valenzuela, Subdirector Académico; la M.A.N. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos y el Dr. Joe Luis Arias Moscoso, Coordinador de Posgrado.

Por el ITSON: el Dr. Javier José Vales García, Rector; el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; el Mtro. Ernesto Flores Rivera, Director de Planeación Institucional; la Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; el Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director de Ciencias Sociales y Humanidades; el Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional y la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, jefa del Departamento de Extensión de la Cultura.