Viernes, 29 2024 Marzo

Entregan a PADI y LEI del ITSON constancia de acreditación CEPPE

27-Febrero-2018

Los Programas Educativos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI) del ITSON, recibieron la constancia de acreditación como Programa Educativo de calidad, por parte del Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE).

Estos programas cumplieron con los estándares requeridos por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE), organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

En su mensaje, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en representación del Rector del ITSON, manifestó que uno de los propósitos de esta Universidad es la calidad educativa, así como el aprendizaje de alto nivel en los estudiantes.

Indicó que actualmente el 91% de los Programas Educativos del ITSON son de calidad y el 96% de la matricula esta como matricula programas de calidad, “nuestra meta es llegar al 100% y se está logrando, es muy buena noticia y nos motiva a seguir haciendo esfuerzos”.

También, reconoció al equipo de trabajo por el esfuerzo y compromiso de las labores en conjunto que realizaron para lograr esta acreditación. “Debemos seguir transfiriendo a nuestros alumnos que es importante ser el número uno, pero no en términos de ser mejor que otros, sino de ser mejor para la sociedad”.

Por su parte, el Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del CEPPE, al entregar la constancia de acreditación, dijo que dicha acreditación brinda la posibilidad de un empleo posterior, posiciona a los egresados en la posibilidad de posgrados más adelante, como instituciones receptoras para posgrado permite dar garantía de que vengan de un programa acreditado para darle mayor posibilidad de acceso a los programas.

Finalmente, precisó que estos dos programas son el 49 y 50 acreditado, es decir, de 1,200 programas que existen en el país, solo 50 son de calidad.

Esta acreditación exige al ITSON seguir superándose día a día, ya que este reconocimiento representa el inicio de un camino hacia el perfeccionamiento, por lo que haberlo logrado constituye la primera etapa, que es la de satisfacer ciertos requerimientos que permite que los programas sean considerados de calidad.